La Escuela N°3 “Hno. Leovigildo Kley”, perteneciente a la Fundación del Magisterio de La Araucanía, fue fundada por la Orden Capuchina del Vicariato Apostólico de la Araucanía, hoy Diócesis de Villarrica, un 1° de marzo del año 1912, por lo que este año se encuentra cumpliendo 105 años de servicio a la comuna de Cunco.
Nuestra Visión:
La Escuela “Hermano Leovigildo Kley” proyecta consolidarse como una institución educativa que entrega una sólida formación académica, bajo principios y valores cristianos católicos, formando ciudadanos con sentido de justicia, respetuosos de la diversidad, capaces de vivir en sociedad y competentes para desempeñarse eficientemente en un mundo globalizado, contribuyendo al desarrollo y progreso de su entorno y de su calidad de vida.
Nuestra Misión:
La escuela “Hermano Leovigildo Kley” es una comunidad educativa de formación católica cuyo principal objetivo es entregar una educación de calidad, enmarcada en principios valóricos cristianos, a través de una gestión pedagógica que contribuya a formar personas con competencias afectivas, cognitivas y sociales que les permitan insertarse con eficiencia en contextos diversos, acorde a las innovaciones tecnológicas, y preparados para tener éxito en la continuidad de estudios.
Para ello nuestra tarea es proyectar una escuela abierta a la interrelación educativa y cultural, capaz de integrar a padres y apoderados en el desarrollo de una comunidad escolar comprometida.